La mediación está obligada a denunciar la mala praxis de la banca

Una de las mayores preocupaciones para la mediación de seguros desde hace años es la rivalidad comercial con la bancaseguros. Lo es también para el nuevo presidente de ACS-CVÁlvaro Olmos, en la entrevista publicada en el último número de Mercado Previsor. Indica que es uno de los retos "más grandes", junto a las líneas directas "que trabajan de forma agresiva y utilizando métodos incluso abusivos".

Señala que a pesar de estas formas los dos distribuidores de seguros "no tienen la capacidad de dar el valor añadido del asesoramiento que puede dar el corredor".

No cree que la mediación se haya acomodado a la queja en esta materia. Más aún, apunta que "esnuestra obligación denunciar las situaciones de mala praxis y combatirlas", al igual que hacer ver a la sociedad "el valor del mediador respecto a otros canales". Añade que estos profesionales no pueden quedarse únicamente en eso, también "debemos prepararnos y ser excelentes para remarcar todavía más la diferencia".

Apunta, en la entrevista con Grupo Aseguranza, que la nueva Ley de Distribución puede contribuir a esta diferenciación entre canales puesto que "si por algo nos caracterizamos los corredores y los mediadores en general es por nuestro conocimiento del producto y el cliente". Espera también que esta nueva norma no genere desinformación en el consumidor por el exceso. Señala que en general está satisfecho con la ley y destaca que "ha sido muy estimulante" ver al seguro haciendo propuestas en positivo e interactuando con el legislador.

Olmos, durante la entrevista, opina sobre qué quiere hacer con ACS-CV, sus objetivos, qué opinión tiene del asociacionismo hoy en día, si las posturas de la asociación están representadas y también qué necesita la región para aumentar su presencia en seguros. Todo ello en el último número de Mercado Previsor.