Los corredores, opción más segura para respaldar los intereses de los consumidores

Una de las consecuencias de la crisis económica es que el seguro ha demostrado que "es resistente y se ha vuelto un producto muy apetecible para los negocios".

Así se manifiesta el presidente de la Asociación de Empresarios de Corredurías de Seguros de Asturias (Asecospa) y presidente de E2KHiginio Iglesias, en una entrevista con El Comercio con motivo de la celebración de la asamblea anual de la organización.

Afirma que la distribución de seguros es ya un concepto multicanal donde dentro de todas las opciones los corredores "somos profesionales con formación y titulación e independientes". Considera que los corredores son "la opción más segura para respaldar los intereses de los consumidores".

Sobre las líneas de negocio que más crecerán en el futuro menciona la protección contra laciberdelincuencia y los ciberriesgos, sobre los que señala que "los seguros responden como protección empresarial ante los nuevos retos digitales".

Enumera también la relación de los seguros como la previsión social relacionada con el ahorro, laspensiones y el bienestar de las familias.

Reconoce en la entrevista que la distribución de seguros estaba antes mal vista por la sociedad, pero que gracias a la influencia de países más desarrollados el seguro se ha convertido en una institución básica. Señala que "la cultura aseguradora mide el desarrollo de bienestar de un país".