Adecose solicita el apoyo del PSOE a sus propuestas al Proyecto de Servicios de Atención al Cliente

Adecose se ha reunido con el PSOE para valorar la situación del Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente y solicitar su apoyo a las propuestas de enmiendas que la asociación está presentando a los distintos grupos políticos en el Congreso y que más afectan a las corredurías de seguros. Por parte de Adecose participaron su secretario y responsable del área legal, David de la Cueva, su director gerente, Borja López-Chicheri, y la responsable de proyectos y relaciones institucionales, Marta Mariño, y por el PSOE la portavoz de la Comisión de Derechos Sociales y Consumo del Congreso de los Diputados.

Adecose precisa que ha presentado una propuesta de enmienda al proyecto para excluir a las corredurías de la obligación de "garantizar la prestación de un servicio de una atención de forma continuada las 24 horas del día todos los días del año, cuando sea necesario para atender las quejas o reclamaciones derivadas de la desatención de las incidencias relativas al mantenimiento de aquellos servicios que exijan una prestación continuada".

Explica la asociación que, "ante las dudas interpretativas que pueda generar lo que se entiende por servicios que exijan una prestación continuada, la asociación ha propuesto a los grupos parlamentarios, a través de una propuesta de enmienda, que se excluyan expresamente a los corredores de seguros de esta obligación. Entre otros motivos, la asociación esgrime la falta de proporcionalidad y eficiencia de la norma, así como el escaso número de reclamaciones que ha registrado la DGSFP con respecto al colectivo (135 de un total en el sector de 10.797)".

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